Cursos del año 2014

Cursos del año 2014

Curso de restauración y  Manualidades copia
Cursos del año 2014

A lo largo del año se han podido realizar diferentes cursos que han servido de base para que muchas personas mayores pudieran disfrutar aprendiendo

Crespos/ Abencio Nieto
La asociación Torres de Santa Inés, la asociación de amas de casa, la asociación de la tercera edad, el Cra de Santa Teresa y la concejalía de cultura del Ayuntamiento, ponen en marcha a lo largo del año diferentes cursos para uso y disfrute de todos los ciudadanos que harán que aprendan trabajando.

En el caso de los más jóvenes, este mes de agosto han participado en un curso de reparación y conservación de bicicletas de diez horas de duración, impartido por Juanjo Moyano, dentro de la semana cultural que organiza la Asociación Torre de Santa Inés. En una jornada intensiva todos los niños que participaron en las técnicas de reparación pudieron aprender sobre todo, la avería más común entre todos los ciclistas que son los famosos pinchazos. En este caso los alumnos disfrutaron desmontando ambas ruedas para acceder de lleno al lugar exacto de la perforación de la cámara, sin faltar el tensado de los frenos, como reponer un cable roto o cómo retocar un cambio para que sea más eficaz entre otros.

En la sede de la asociación de las amas de casa han sido varias las actividades que a lo largo del año se han celebrado, entre ellas y más recientemente, el curso de manualidades y restauración de muebles impartidos por la asociación de Jóvenes Agricultores “ASAJA”. El curso ha durado un total de 69 horas repartidas entre veintitrés clases de tres horas de duración al día, los quince alumnos que han asistido. Las clases han sido impartidas por Mari Paz, y en ellas se han dado diversa técnicas y tratamientos. Pintar sobre tela, cristal, el manejo de masillas para moldear, pintar sobre latón, la decoración de tejas con pinturas acrílicas, como manejar los aceites nutritivos para la madera, trabajar con la goma espuma, la recuperación total o parcial de objetos y muebles que eran de uso cotidiano en otros tiempos, cómo devolverle su aspecto original, a sillas, cantareras, cestas de mimbre, maletas, reclinatorios y un sinfín de pequeños objetos que han ido cobrando vida gracias al pincel, la paleta de mezclas, el cutter y la silicona.

Por otro lado también las amas de casa han colaborado en diversas campañas de recogida de alimentos para Caritas. Operación kilo. La primera en las navidades y otra recogida de alimentos durante los días 13-14 de marzo, entre ambas se pudieron recoger unos 600 kilos de alimentos que fueron entregados a la parroquia para hacerles llegar a su destino.

Otro de los cursos que a lo largo del año se ha venido realizando ha sido en forma de baile y tras su finalización para despedirse de las clases y tras dos años de prácticas se hizo el primer encuentro de zumba en el polideportivo con motivo de las fiestas de la Virgen de la Salud, a la vez que se celebra el día de las comuniones -este año un niño solamente, Mario- ha tenido lugar el primer encuentro de zumba dirigido por Ainhoa, monitora de actividades deportivas y coreografía. Los grupos que asistieron al encuentro fueron de Fontiveros, San Pedro del Arroyo, Papatrigo, Muñomer del Peco, Herreros de Suso y Crespos, este último con 18 participantes con un total de 75 bailarinas, dos de ellos hombres. Colaboró en el desarrollo de los actos el Ayuntamiento y también la peña ‘Sábado Sabadete’. Una de las peñas que está presente en la mayoría de los actos que a lo largo del año se vienen realizando, este año en la realización del Belén viviente.

Y próximamente con alguna sorpresa que tienen ya preparada para los próximos días de las fiestas.
Este invierno el Ayuntamiento impartió un curso de plantas medicinales y setas en la sede de las amas de casa al que asistieron unas 25 personas.

Responder