Disponibles cuatro de las diez viviendas de promoción municipal de Crespos

crespos

Son casas adosadas de 80 metros cuadrados útiles que salen a la venta por unos 60.000 euros
El Ayuntamiento de Crespos ha recibido «seis solicitudes» de personas interesadas en adquirir las diez viviendas de promoción municipal que tiene previsto construir la próxima primavera. El alcalde, Jesús Hernández, explica que aún quedan «cuatro viviendas» sin adjudicar, por lo que los posibles interesados en hacerse con ellas todavía están a tiempo de presentar la documentación exigida. Hasta ahora, los demandantes son «vecinos de Crespos que cumplen los requisitos», apunta.
El precio de esta decena de viviendas de promoción municipal rondará los 60.000 euros y serán casas adosadas de dos plantas que contarán con una superficie de alrededor de 80 metros cuadrados útiles.
Estas viviendas de promoción municipal serán construidas en una parcela propiedad del Ayuntamiento de Crespos, cuyo alcalde prevé que las obras den comienzo «en la próxima primavera», aunque está por ver «si será en marzo, abril o mayo, todo depende de la climatología», indica.
El objetivo del equipo de gobierno e asentar familias jóvenes en el municipio, de ahí que con esta medida se trata de facilitar el acceso a una vivienda a quienes no la tengan con la idea de rejuvenecer el censo y combatir en la medida de lo posible el envejecimiento poblacional que afecta no solo a Crespos, si no a casi todas las localidades de la Moraña.
Con ese mismo propósito, el Ayuntamiento ha publicado una ordenanza que regula ayudadas que fomentan la natalidad y el asentamiento de niños en el municipio. Además se ha rebajado el ICO-el impuesto municipal que grava la construcción- también con la idea de fijar población.
Maite Rodríguez – viernes, 8 de enero de 2016
Diario de Ávila

1 comentario
  1. Hola!!!
    yo estoy dispuesta a solicitar estas viviendas

    gracias y saludos

Responder