Entrevista al acalde 2015: Jesús Hernández

Diario de Ávila. Entrevista al alcalde de Crespos: Fiestas del 2015. Jesús Hernández Rodríguez

“Mi proyecto es hacer bien las cosas y facilitar la vida”

Crespos/Abencio Nieto
Tras las últimas elecciones municipales celebradas este mes de mayo y el éxito obtenido por  la candidatura presentada por el PP con Jesús Hernández Rodríguez a la cabeza, esperamos entrar con buen pie para hacer que la política municipal sea para los vecinos de Crespos una forma de convivencia y un lugar accesible donde poder consultar sus dudas.
El nuevo regidor del consistorio Jesús Hernández Rodríguez es un hombre preparado para hacer frente a todas y, cada una de las demandas que puedan plantear los vecinos de Crespos. Esperamos de él que en esta su primera etapa como alcalde dé esos primeros pasos que los ciudadanos de Crespos están esperando para que este pueblo avance mirando al futuro con optimismo, y para que podamos conquistar ese primer puesto que este pueblo capitaneo en sus mejores momentos.

 1-Pregunta: Es habitual que en esta primera entrevista al recién estrenado alcalde se la haga siempre la misma pregunta. ¿Cómo anda de fuerzas en este su primer reto como alcalde para afrontar los 4 años siguientes?
Respuesta: Es lógico que tras unas elecciones municipales, se le haga siempre al recién estrenado alcalde esta pregunta. He de decir al respecto, que afronto estos 4 años no solo con fuerzas, que también, sino con mucha ilusión, trabajo, compromiso y constancia para facilitar y mejorar la vida de todos nuestros vecinos.

2-Pregunta: Cree Usted que la configuración de su primer equipo de gobierno está igualmente preparado para asumir los cargos de concejal en las distintas áreas?
Respuesta: Por supuesto que sí, claro que mi equipo de gobierno está preparado para asumir los cargos de concejal en las distintas áreas. Estamos hablando de un equipo de gobierno municipal bien formado, preparado y, algunos de ellos, con experiencia en estos cargos. Somos un equipo de gobierno comunicativo y participativo, requisito fundamental para desempeñar la labor de estos cargos, nos reunimos varias veces al mes entre nosotros para abordar todos los temas del Ayuntamiento, sean del área que sean y todos opinamos al respecto para lograr la mejor solución posible.

3- Pregunta: La mejor noticia que se le puede dar a un futuro alcalde al recoger el bastón de mando es que las cuentas del Ayuntamiento estén saneadas. ¿Qué significa para Ud. esto?
Respuesta: Sin lugar a dudas es la mejor noticia que un futuro alcalde puede recibir, el hecho de que las cuentas del Ayuntamiento estén saneadas. Esto supone mucho para mí como alcalde y para todo mi equipo de gobierno, pues sin lugar a dudas, pudimos empezar a trabajar en nuestros proyectos e iniciativas al día siguiente de ser proclamados en nuestros distintos cargos, sin tener que preocuparnos de pagar deuda de años anteriores. Hacer las cosas es muy fácil, pero hacer las cosas y pagarlas, no lo es tanto y menos en los tiempos que corremos. Esa es y será nuestra forma de trabajar.

4-Pregunta: ¿Con qué proyectos nuevos cuenta para los próximos cuatro años?

Respuesta:  El principal proyecto de estos 4 años, que engloba al resto de proyectos y en el que más hincapié, esfuerzo y trabajo voy a emplear es en hacer bien las cosas, facilitando y mejorando la vida de nuestros vecinos. De ahí que estemos trabajando en la construcción de viviendas de protección oficial para que nuestros vecinos tengan una vivienda a un precio digno; construiremos un tanatorio municipal; bajaremos a partir del 1 de Enero el impuesto de construcciones del 2% al 0,5% a fin de atraer empresas a nuestro municipio; se concederán ayudas de hasta 1000 euros por cada niño nacido, empadronado y que resida en el municipio; se construirá una biblioteca municipal con acceso gratuito a internet y muchos más proyectos que van encaminados en la misma línea de trabajo: hacer de Crespos un lugar de todos y para todos.

5-Pregunta: Ahora hablemos de futuro al comienzo de esta su primera legislatura.

Respuesta: Como ya dije anteriormente, somos un equipo de gobierno bien formado y preparado para hacer frente a esta legislatura. Además estamos cargados de numerosos proyectos e iniciativas. Ahora con ilusión, constancia, trabajo, compromiso, apoyo de los vecinos y de las diferentes administraciones públicas, solo queda elaborar bien el cocktail para que el resultado sea el esperado y deseado por todos nosotros.

6-Pregunta: Cuatro años como concejal de este municipio dan para mucho. ¿Con qué se quedaría Ud. de todo lo aprendido en lo municipal y en lo personal?

Respuesta: Sin lugar a dudas, el paso previo por el Ayuntamiento como concejal te ayuda a crecer como persona y como cargo público. Soy una persona muy perfecionísta, me gusta hacer bien las cosas y me llevo bien con todos los vecinos, pero al llegar aquí me dí cuenta que la perfección para todos es imposible y más cuando se mezclan intereses particulares y rencillas entre los vecinos. Por todo ello, me quedo con la satisfacción que se siente al solucionar un problema a un vecino y ver cómo tus proyectos por los que has luchado tanto tiempo se hacen realidad.

7-Pregunta: En Crespos ya son un número importante de vecinos los que demandan los servicios de una piscina climatizada a lo largo del año y que tiene que desplazarse  a 24 km. Que es la más cercana. Contar con ese servicio sería una gran noticia y un lujo. ¿Este puede ser el momento?

Respuesta: Ya me gustaría a mí poder responder con un SÍ a esta gran pregunta, pero lamentablemente creo que no va a ser así. Soy conocedor de todas las personas que hacen uso de la piscina climatizada, pero he de decir, que una piscina climatizada no solo conlleva el gasto de la construcción, que ya es bastante, sino que a mayores es muy elevado el gasto de mantenimiento, por lo que, de momento, hace inviable este proyecto. En estos momentos doy prioridad a otros proyectos como la construcción de viviendas de protección oficial, la instalación de fábricas y/o industrias en nuestro municipio o la mejora y ampliación de las mismas. Me dejaré la piel y les ayudaré con todo lo que pueda y algo más, para ver cumplidos estos grandes proyectos que, a mi juicio, son necesarios y vitales para nuestro municipio.

8-Pregunta: Y ya entrando en el terreno festivo, hableme de las fiesta de este año ¿Se han introducido novedades en la programación?

Respuesta: Hablemos de las fiestas. Se ha elaborado un programa festivo repleto de actividades para todos los públicos en el que se mezclan los actos tradicionales con algunas novedades. Entre las novedades más destacadas de la programación de este año, cabe resaltar el concierto del grupo Camela, la fiesta de la espuma después del baile del vermouth, un torneo de beer-pong y la actuación del club de la comedia.

9-Pregunta: ¿Podríamos hablar de unas fiestas con futuro?

Respuesta: Las fiestas son de todos y para todos,por lo que el futuro de las fiestas dependerá de todos y cada uno de nosotros. De nada sirve que el Ayuntamiento se deje la piel en organizar los festejos si los vecinos no colaboramos y participamos en los diferentes actos programados al respecto. Por mi parte personal, os puedo asegurar que están más que garantizadas.

10- Pregunta: ¿Se implica la gente a la hora de participar en las fiestas?

Respuesta: Por supuesto que sí, no hay más que comprobar todos y cada uno de los actos programados para verificar que la gente participa en las fiestas. Son días de ocio y diversión para todos en los que hay que aparcar los problemas y quehaceres diarios para disfrutar y participar en todos y cada uno de los actos programados.
11-Pregunta: ¿Con qué momento se queda de las fiestas?

Respuesta: Personalmente no me quedo con un momento de las fiestas, me quedo con los 4 días de fiestas y con todos y cada uno de los actos programados. El año es muy largo, como para quedarse solamente con un momento de las ansiadas y esperadas fiestas. Aunque si bien es cierto, el tradicional baile del vermouth, es un momento muy especial para todos.
12-Pregunta: Ud. como hemos comprobado a lo largo de estos años, es un habitual en todos y cada uno de los actos programados. ¿Cómo piensa pasar este año las fiesta? 

Respuesta: Sin lugar a dudas y con conocimiento de causa por la experiencia de otros años, este año pienso disfrutar de las fiestas al igual que lo hice en años anteriores y, si puede ser, aún con mayor intensidad y alegría. Son días de ello, de estar en la calle con amigos y familiares en todos y cada uno de los actos programados, por lo que yo allí estaré con todos vosotros, como un vecino más.

13-Pregunta: Y tras invitar a los amigos del Diario de Ávila a las fiestas, ¿quiere añadir algo más?

Respuesta: Efectivamente, me gustaría desde aquí invitar a todos los amigos del Diario de Ávila a las fiestas de Crespos y recordarles a todos que Crespos no solo existe las dos horas del baile del vermouth o en fiestas, sino que existe los 365 días del año, por lo que debemos todos ser una piña y caminar en la misma dirección: vecinos y foráneos. Estoy seguro que de ser así, conseguiríamos muchas más cosas beneficiosas para todos nosotros y para nuestro municipio.

Responder